Desde hace algún tiempo he ido guardando en una caja roja algunas historias, relatos, microcuentos y pensamientos. Algunos reales, otros imaginarios. Ahora los comparto con vosotros...

martes, 19 de julio de 2016

De locos




Otro bombardeo más. Otro atentado más. Otro tiroteo más. Otra mujer asesinada más. Qué impotencia.
 
Cada vez que me entero de alguna noticia de este tipo se me revuelven las tripas. Me desespera no ser capaz de comprender por qué. Qué impulsa a un ser humano a decidir acabar con la vida de otro ser humano. Qué pasa por su cabeza para encontrar un motivo que considere suficiente para ser capaz de matar a otras personas. Por qué no pueden controlar ese instinto de animal depredador que elimina a quien amenaza su físico, su moral, su pensamiento, su creencia, su orgullo o cualquier otro motivo totalmente absurdo. Y me da pavor escuchar que la respuesta será contundente y que los culpables serán perseguidos y castigados. Eso sólo genera más violencia.

Además vivimos en una sociedad en la que se fomenta la violencia en películas y series de televisión. A veces, hasta pagamos por verlo. Se promociona la muerte de los demás y hasta se justifica en muchos casos. Se presenta incluso como heroicidades, como actos del bueno contra el malo. Es un punto de vista tan primario…
 
Me entristece pensar que es algo intrínseco al ser humano, como parte de nuestra naturaleza más primitiva y violenta. Si esto es así, no valen argumentos, ni rezos, ni conferencias de paz, ni campañas de concienciación.

Al final, en algún momento, algún ser humano olvidará cualquier explicación racional y se dejará llevar por su instinto. Será más fuerte que todos los pensamientos y hará caso a algo que no puede controlar. Y habrá una nueva noticia de este tipo.

Es de locos.